CORALAQUE – OBRA LITERARIA

By | 16 junio, 2019

MILGUARD MEZA DÍAZ… PERÚ – AREQUIPA – ISLAY – COCACHACAR

Milguard Meza Diaz

Cocachacra-Arequipa

2007

El autor, es un escritor del valle de Tambo, que ha escrito varias obras literarias, una de ellas fue “Coralaque”, que esta basada en un hecho real del Rio Tambo, que aumenta su caudal producto del derrumbe de una quebrada llamada Coralaque, que al desembalsarse el rió va arrasar con los sembrios, animales que encuentra a su paso. En base a esto se trama escenas románticas donde va a resaltar la valentía de la mujer.

Los personajes centrales de esta obra son Pastor Alfonso, hijo del patrón del lugar, y también Valentina, una campesina, los dos se enamoran; viven juntos ,tienen la idea de sembrar arroz, pero lo pierden a causa del derrumbe de un cerro que ocasiona el Coralaque; vuelven a sembrar, después se presenta una señora reclamando la chacra; molesto Pastor Alfonso decide irse a buscar la libertad del país, por otro lado Valentina recupera la chacra.Pastor Alfonso al haber recorrido  casi todo el mundo, regresa a Cocachacra para ver a Valentina, pero antes se reúne con sus amigos del lugar, y le advierten que se vaya a un lugar lejano antes que lo maten; dos hombres disparan a Pastor Alfonso, sus amigos lo llevan donde Valentina , al final Pastor Alfonso fallece.

Esta obra nos enseña a tener principios como también luchar por lo que uno quiere, “Así que uno se caiga, se vuelve a levantar con mas fuerza”.Es una obra muy bonita que nos hace conocer lo que paso en ese pueblo años antes, lo recomiendo para que lo disfruten y vean lo interesante que es este libro.

CORALAQUE 2019

MILGUARD MEZA DÍAZ 

Con un grupo de profesores en 1998 funda la organización al servicio de la educación EDUCADORES BARTOLOMÉ DE LAS CASAS AREQUIPA PERÚ, EBCAP. Producto de su labor docente en 1999 publica con éxito su primer libro SEÑOR PRESIDENTE QUIERO SER PRESIDENTE, en el año 2002 publica su segunda obra SEÑORA ASUNTA, ahora nos entrega su tercer libro CORALAQUE. En sus libros nos transmite experiencias pedagógicas, la realidad de la problemática educativa y social del país. Tiene en preparación dos libros para complacencia de sus lectores…… HAGA CLIC AQUÍ … “CORALAQUE” 

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *