“MISERIA DEL DINERO” – Por Vitko Novi en mundogenial.com

By | 26 agosto, 2016

MISERIA DEL DINERO

 

“UN MUNDO SIN DINERO”   

DE    MUNDOGENIAL.COM

PROLOGO

“APU, UN MUNDO SIN DINERO”. Bajo este denominación se reúnen varios libros magistralmente escrito por Vitko Novi, autor de gran calidad humana y literaria, cuya primera obra, editada hace unos pocos años, fue “La hija de Mostar”, en la que describe las atrocidades y la barbarie de la Segunda Guerra Mundial. Y , ahora, con “MISERIA DEL DINERO”, primer tomo de la serie arriba mencionada, le auguro su consagración como uno de los Grandes de la Literatura Universal, pues él, sin ser Peruano de nacimiento, sino Yugoslavo, se siente tan nuestro, tan europeo, o tan asiático u oceánico como africano; es decir, es un “ciudadano del mundo” y escribe con amor para todos sus hermanos terrícolas, para entregarnos sus conocimientos, sus experiencias con seres del cosmos y de nuestro planeta… para alcanzarnos sus mensajes.

         “APU, UN MUNDO SIN DINERO” es, sin lugar a duda, un mensaje a un alerta a la humanidad terrícola, que bien convendría conocer a todos los hombres, pues, estoy seguro que, en la diversidad de sus personajes, nos encontraremos así mismos, motivando en nosotros el deseo de ser mejores, de buscar nuestra superación y amar real y sinceramente a nuestros semejantes para lograr una sociedad más justa, sin ricos ni pobres, sin poderosos ni débiles, sin explotadores ni explotados, sin temibles ni temerosos… Una sociedad humana donde reina la pura y auténtica libertad, igualdad y fraternidad.

         Y es así como, en “MISERIA DEL DINERO” relata, a través del personaje principal, la desdichada existencia terrestre de una niña llamada Ivanka y la de sus dos menores hermanitos. Ella, inimaginable, que Vitko Novi ha sabido describir y plasmar en su obra, gracias a su sensibilidad y facultad que posee para comprender a sus semejantes.

         El drama de Ivanka que Vitko Novi relata con positividad, es un enérgico llamado de atención a la Humanidad Terrestre y a su dios dinero que sólo crea miseria, que marchita y destruye la vida de muchos seres.

         La desgracia existencia de Ivanka hiere muy hondo el alma y, conmueve en grado tal, que provoca gritar al mundo y a sus gobiernos: ¿Qué hacen Uds. por estas criaturas, pequeños ciudadanos del mundo, hijos nuestros? ¿Qué hacen por los pobres y desventurados? Parece ser que sus sentidos y sus mentes, su acción y preocupación, estuviera sólo orientadas en cómo hacer dinero, cada vez más dinero y en la creación de nuevas, sofisticadas y mortíferas armas para seguir guerreando. ¡Hasta cuándo!… ¿hasta cuándo habrá que esperar para que en este mundo los hombre sean más sensatos, amantes de su prójimo y de la vida misma? ¿Hasta cuándo seguirán perdiendo el tiempo y malgastando intelecto y energía en estériles discusiones y mostrando seudo preocupación por la paz y el bienestar de la Humanidad? Los caminos trazados y las medidas tomadas hasta ahora preparación de la niñez y de la juventud;  esforcémonos por la unidad del mundo, eliminemos diferencias, acerquémonos más los unos a los otros;  borremos fronteras, dejemos que los pueblos se mezclen libremente en fraternal abrazo… así evitaremos nuestra destrucción y forjaremos un mundo superior, sin dinero, sin hambre, sin maldad, sin miserias… tengamos presente que el mundo, parte o partes de él, no pertenecen a nadie en particular, sino más bien que es de todos los que en él habitan.

         En “MISERIA DEL DINERO” encontramos de todo;  emoción, suspenso, ternura, pasión, amor… no falta nada en este magnífico libro, a tal punto que ilustra al lector en Historia, en Geografía, en Sociología, en Política, etc.

         Confío en que la lectura de esta cósmica obra y los volúmenes que la seguirán, al tocar los corazones, sacuda y despierte la conciencia de los hombres, para que, en un aunado esfuerzo, trabajen por un mundo mejor, digno de su Hacedor, y destierren para siempre la miseria y la injusticia.   

         “MISERIA DEL DINERO” es pues, un mensaje sincero de amor para todos los hombres de positiva voluntad para que confraternicen, se respeten y se quieran.

                                                        SALVADOR MAYA ORTIZ

MISERIA DEL DINERO TOMO II – APU UN MUNDO SIN DINERO

MISERIA DEL DINERO TOMO I – APU UN MUNDO SIN DINERO 

HAGA CLIC AQUÍ

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *