GeoGeBra – SOFTWARE MATEMÁTICO EXPERIMENTAL

By | 23 octubre, 2015

GEOGEBRA

GEoGEBRA  –

SOFTWARE MATEMÁTICO EXPERIMENTAL  

haga clic aquí

GEOGEBRA, software gratuito para enseñar y aprender Matemática.

Las matemáticas son parte fundamental de la vida escolar de cualquier persona y puede ser asimilada de diversas maneras, para algunos resulta bastante divertida y desarrollan un gusto por ella, pero desafortunadamente existen otros a los que se les dificulta tanto aprender esta asignatura que terminan odiándola el resto de sus vidas.

En la mayoría de los casos el docente y su metodología para enseñar las matemáticas son los principales factores que definen el gusto o facilidad con que el estudiante asimila las matemáticas, por ello se debe buscar siempre la mejor manera de explicar una materia tan compleja, y un buen software de apoyo puede ser de gran utilidad para hacerlo.

GeoGebra es un completo software diseñado exclusivamente para el aprendizaje de las matemáticas, ya sea que como maestros queramos enseñarlas o como estudiantes aprenderlas, todo esto de manera interactiva y totalmente gratis.

geogebra-en-matematica

Con GeoGebra se podrán practicar temas de aritmética, geometría, álgebra, cálculo, análisis, gráficas, estadísticas, etc. Todo lo anterior se encuentra cubierto para todos los niveles de aprendizaje, desde el básico escolar hasta el universitario.

Esta herramienta está escrita en JAVA y puede ser descargada totalmente gratis en español desde www.geogebra.org, se encuentra disponible para sistemas Windows, Mac OS X y Linux. GeoGebra también dispone de una extensión en Google Chrome para ser utilizada de manera online y sin instalar nada en el PC.

En el sitio web de GeoGebra se puede acceder a una gran cantidad de recursos didácticos e interactivos disponibles que han sido elaborados con este software y que pueden ser descargados libremente para tomarlos como base de nuestros proyectos.

GEoGEBRA  –

SOFTWARE

MATEMÁTICO EXPERIMENTAL   haga clic aquí

publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *