PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS DE INECUACIONES

By | 21 septiembre, 2015

problema 1: Lorena tiene 20 años menos que Andrea. Si las edades de ambas, suman menos de 86 años.  ¿Cuál es la máxima edad que podría tener Lorena?

Problema 02
Si al doble de la edad  de Mirtha  se le resta  17 años, resulta menos de 35, pero si a la mitad de la edad de Mirtha se le suma 3 el resultado es mayor que 15. Mirtha, tiene:

Problema 03
Karla va al teatro con todos sus hermanos y dispone de S/.22 para las entradas. Si compra entradas de S/.3, le sobra dinero; pero para comprar entradas de S/.3,5 le faltaría dinero. El número de hermanos de Karla es:

Problema 04 

Si “x” varía entre 6 y 50, “y” varía entre 2 y 18, entonces, ¿cuántos elementos enteros hay entre los que varía x/y?

Problema 05 
Ana y Beatriz preparan pasteles. Si el triple de lo que prepara Ana más lo de Beatriz es mayor que 51 y, si además el doble de Ana menos lo de Beatriz es 24, ¿Cuál es la cantidad mínima de pasteles que pueden hacer juntas?

Problema 06 
Un número natural es tal que la sexta parte del número anterior es menor que 6; además la sexta parte del  número natural siguiente es más que 6. ¿Cuál será la raíz cuadrada del número natural, disminuido en 1?

Problema 09
El número de alumnos de un aula es menor que 240 y mayor que 100; se observa que los 2/7 del total usan anteojos y los 5/13 son alumnos de ciencia. La suma de los alumnos que usan anteojos con los de la especialidad de ciencia, será:

Problema 10
Si en medio kilogramo de manzanas se puede tener de 4 a 6 manzanas, ¿cuál es el menor peso que puede obtenerse con 9 docenas de ellas?

Problema 11
Un comerciante compra cierto número de cuadernos por S/.68. Si los vende a S/.4,80 la unidad, pierde; y si los vende a S/. 5 la unidad, gana. ¿Cuánto ganó si vendió la mitad de cuadernos a S/.6,20 y la otra a S/.6,80?

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS DE INECUACIONES

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *